Crujiente horneado con las cámaras de fermentación de GGM Gastro
Crea las mejores condiciones para obtener los mejores resultados
¿A quién no le gustan los panecillos crujientes o el pan recién horneado de la panadería? Para asegurarse de que los productos horneados sean tan buenos que solo su olor atraiga a los clientes a una panadería, es importante que se realicen correctamente todos los pasos relevantes en el proceso de horneado. Una parte especialmente importante de la cocción es la fermentación de la masa.
Por ejemplo, al hornear pan, la fermentación se refiere al tiempo entre la preparación de la masa y la cocción en sí. La fermentación es tan importante porque hace que la masa sea más suelta. A medida que aumenta el contenido de dióxido de carbono, los poros de la masa se hacen más grandes, mientras que las paredes de los poros se vuelven más delgadas. El contenido de sabor aumenta, lo que hace que el sabor del pan sea aún más intenso.
El proceso de fermentación óptimo
La fermentación se lleva a cabo en cámaras de fermentación adecuadas. Esto crea las condiciones ideales para el período de fermentación de las piezas de masa, para que puedan desarrollar su máxima calidad. Las cámaras de fermentación de GGM Gastro están hechas de materiales de alta calidad, que garantizan una larga vida útil debido a su robustez y resistencia. Son ideales para uso profesional en la industria de la restauración y ofrecen excelentes resultados.
Durante la fermentación, es especialmente importante que las piezas de masa no se sequen. Una cámara de fermentación crea un clima ideal para la masa al regular la temperatura y la humedad por separado, evitando que la superficie de la masa se seque o que se condense la humedad en la superficie de la masa.
Simple y al mismo tiempo efectivo
Dependiendo del modelo, la cámara de fermentación de GGM Gastro incluye un depósito de agua para la humidificación y es adecuada para múltiples bandejas en las que se pueden colocar y fermentar las piezas de masa. Las cámaras de fermentación son muy fáciles de usar. Las puertas de vidrio resistente al calor permiten ver siempre las piezas de masa.
Para cumplir con los requisitos de higiene, las cámaras de fermentación de GGM Gastro se pueden limpiar muy fácilmente.
Con las cámaras de fermentación se logra una fermentación óptima de las piezas de masa, lo que permite que todos los procesos relevantes en la masa, como la descomposición enzimática de almidón, grasas o incluso proteínas, ocurran en las mejores condiciones.